jueves, 12 de diciembre de 2013

Best Songs Of 2013: 20-11


Nuestra selección de los mejores tracks del año del puesto 20 al 11 documenta piezas fundamentales de actos pop como el galopante himno dream pop "All The Days" de HAERTS, extraido del irresistible "Hemiplegia EP". El trío escandinavo Postiljonen se convierte en una criatura de éter en "Atlantis" y otorga el más emocionante solo de saxofón de su álbum debut "Skyer". 

El experimentalista pop británico SOHN presenta su melancólica y flotante estación synth-pop "Lessons" para 4AD y la vocalista Hannah Reid conduce la poderosa "Wasting My Young Years", rendición a piano del ascendente ensamble neo soul London Grammar.

Desde Montreal el expresionista Devon Welsh, frontman de Majical Cloudz, narra un íntimo pasaje de instrumentación minimalista, sobre la pérdida de la inocencia en Childhood's End; mientras que su contemporáneo d'Eon encarna la mística figura de Kallisti, su caótico y feroz alter-ego artístico de contrucción club y nos introduce a su altamente desarrollado concepto de "Arc Of Fire", basado en el mito griego de "La manzana dorada de la discordia".

La artesana avant-pop Julia Holter confecciona un espacio abierto de ficción sobre las dinámicas sociales de comunicación, basado en la novela de 1944 "Gigi" de Collette y da origen a la nebulosa y delicada pieza central de su álbum "Loud City Song", "Maxim's I". Por otra parte la luminiscente Julianna Barwick opta por la creación del paisaje supernatural "Crystal Lake", inspirado por Reykjavík y evenenado por el efecto mágico de "Nepenthe".

Cerramos esta entrega con la diva goth-pop británica Charli XCX y su futurista joint alt-pop "You (Ha Ha Ha), basado en un intoxicante sampleo de Gold Panda e incluido en su fascinante álbum debut "True Romance". En tanto, la princesa indie-chic pop Sky Ferreira emula una versión contemporánea de Laura Palmer en su nuevo proyecto discográfico "Night Time, My Time", del que se extrae la ensoñación grungy de cuero, humo y venganza, "You're Not The One"

20. Postiljonen - Atlantis (taken from "Skyer", Hybris/Best Fit Recordings).



19. HAERTS - All The Days (taken from "Hemiplegia EP", Columbia).



18. SOHN - Lessons (taken from "Lessons", 4AD).



17. London Grammar - Wasting My Young Years (taken from "If You Wait", Metal & Dust Recordings/Columbia).



16. Charli XCX - You (Ha Ha Ha). Taken from "True Romance", IAMSOUND).



15- Sky Ferreira - You're Not The One (taken from "Night Time, My Time", Capitol Records).



14. Kallisti - Arc Of Fire (taken from "Arc Of Fire", No Relation/UNO NYC).



13. Julia Holter - Maxim's I (taken from "Loud City Song", Domino Records).



12. Majical Cloudz - Childhood's End (taken from "Impersonator", Matador).



11. Julianna Barwick - Crystal Lake (taken from "Nepenthe", Dead Oceans).

No hay comentarios:

Publicar un comentario