lunes, 30 de diciembre de 2013

Top 10: Best EPs Of 2013


10. FIS - Preparations EP, Tri-Angle Records.


La plataforma experimental de Brooklyn, Tri-Angle Records, desveló el nuevo release del artista e innovador neozelandés, FIS. En "Preparations", Olly Peryman construye una profunda dinámica electrónica infectada por texturas abstractas, esqueléticas reinterpretaciones drum & bass y desorientadores ritmos avant-garde, como arenoso ensueño de criaturas navegantes y ciudades industriales perdidas.





09. Sampha - Dual EP, Young Turks.


El ascendente compositor, crooner y productor londinense, Sampha, publicó su íntimo debut en solitario "Dual EP", tras memorables colaboraciones con Jessie Ware, SBTRKT, Drake y junto a Koreless en el proyecto Short Stories. "Dual" sobresale por su carácter atemporal, fundado en la aproximación futurista de Sampha hacia la estructura clásica del RnB, con sus emotivos elementos acústicos y ondulante experimentación y electrónica.


08. BANKS - London EP, Harvest Records/Good Years.


Cubierta en misterio, la cantante de Los Angeles a seguir en 2014, BANKS, presenta un hipnótico set de slow-burners bajo el título de "London EP". Cuatro cinemáticos pasajes instruidos en el oscuro y seductor blend de experimentación electrónica y vocales RnB, asistidos por la producción de Jamie Woon, Lil Silva, Totally Enormous Extinct Dinosaurs, SOHN y Tim Anderson. 


  
07. Mykki Blanco - Betty Rubble: The Initiation EP, UNO NYC.


El acid-rapper Mykki Blanco, quien es parte fundamental de la escena avant-garde hip hop en Nueva York, se nutre de la música electrónica underground para crear "Betty Rubble: The Initiation EP", un incendiario documento club rap que funde la transgresora creatividad narrativa y poderoso live performance de la princesa Illuminati, con la narcótica producción instrumental de beat-arquitectos como Supreme Cuts, Sinden y Matrixxman.



06. Koreless - Yugen EP, Young Turks.


El productor de Glasgow, Lewis Roberts a.k.a. Koreless, presenta su manifiesto sci-fi "Yūgen" para Young Turks. Testamento en inteligencia artificial de belleza flotante. Evocador del eterno idilio entre el hombre y la máquina. Paisajes cristalinos de producción computarizada dan vida a la obra más importante de Koreless, de la simplicidad lo elegante y de la crudeza, un compendio de espejismos ultra emocionales.




05. Burial - Rival Dealer EP, Hyperdub.


El artista electrónico Burial desveló "Rival Dealer" como el siguiente movimiento de su ya mitológico catálogo de referencias y le confiere de una intimidad disociativa, envenenada por elementos oníricos y caótica sensibilidad. De la más profunda oscuridad William Bevan adquiere la facultad de la movilidad ascendente y la bilocación sonora. Por momentos, es casi irreconocible, el británico transfiere lo meditativo a temerarias estaciones de dance celestial y de la bruma de aquél clásico Untrue de 2007, condensa lo amorfo y lo espeluznante.


04. White Visitation - Ancestors EP, Styles Upon Styles.


El artista mexicano Nicolás Guerrero canaliza una inmersiva y crepuscular experiencia dub techno en "Ancestors", su nuevo EP como White Visitation y follow-up de publicaciones indispensables para el sello avant-garde Opal Tapes y Adventures In Dubbing. Esta colección de tres tracks gravita en estado gaseoso sobre paisajes expansivos de producción minimalista y dramática metodología experimental. Abstracto y seductor.



03. Arca - &&&&&, Self-released.


El futurista venezolano residente en Brooklyn Arca a.k.a. Alejandro Ghersi, colaborador de FKA Twigs, Holly Herndon, Jesse Kanda, Mykki Blanco y Kanye West, produjo esta intrigante pieza electrónica-experimental de 25 minutos titulada "&&&&&". Subterráneo shapeshifter dance de dinámica progresiva e inclasificable estructura hi-fi, habitada por bellas abstracciones de hip hop alienígena y caóticas transiciones instrumentales.



02. FKA Twigs - EP2, Young Turks.


La sofisticada expedición avant-garde de la siempre enigmática artista londinense FKA Twigs para Young Turks, revitaliza el género del RnB en acepciones experimentales tan extrañas como paradisíacas. En "EP2" FKA Twigs recorre el concepto del hyper-erotismo desde una perspectiva dual situada entre lo vegetal y lo androide, asistida por la sofocante y palpitante instrumentación dance conceptual del productor venezolano Arca.




01. Visionist - I'm Fine EP, Lit City Trax.


El productor británico Visionist toma inspiración en los cinco estadíos del dolor para la creación de un nebuloso micro-universo avant-grime titulado "I'm Fine EP", para la plataforma dance dirigida por Dj Rashad, Dj Spinn y J-Cush, Lit City Trax. 

Louis Carnell documenta un melancólico y post-apocalíptico escenario instrumental de sensibilidad futurista, configurado por intrigantes dinámicas de balance y fractura entre silencios, espacios, elementos percusivos, mutaciones vocales y frecuencias subterráneas multi-genéricas de temperatura glacial. Expansivo, dominante y místico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario