jueves, 31 de julio de 2014

Kero Kero Bonito: Kero Kero Bonito


El trío londinense formado por Sarah, Gus y Jamie, Kero Kero Bonito nos introduce al sonido de su mixtape debut para el sello Double Denim Records, con la publicación de su nuevo track homónimo. 

"Kero Kero Bonito" se tambalea sobre géneros como el hip hop y el dancehall, un exótico affair que vocalmente nos recuerda el irresistible magnetismo de Lovefoxxx o 'Matangi' y destaca por su colorida dulzura instrumental de future pop, fuertemente influenciado por el J-pop y el background cultural de su vocalista de ascendencia japonesa.

El mixtape debut de Kero Kero Bonito será publicado el 25 de agosto en Double Denim Records.

FKA twigs: Pendulum


FKA twigs presenta "Pendulum", un nuevo extracto de su anticipado álbum debut "LP1". Una vulnerable y exuberante deconstrucción pop ceñida con detalle a la figura del avant-RnB

Consecutivo al imperio imaginario retratado por Nabil, "Two Weeks", Tahliah Barnett se revela como una entidad de vapor, entre beats sin peso y fantasías mecánicas de percusión. La melancólica introducción a una de las producciones más importantes de 2014.

LP1 de FKA twigs será publicado el 12 de agosto en Young Turks.

miércoles, 30 de julio de 2014

Mozart's Sister: Good Thing Bad Thing


Mozart's Sister ofrece un nuevo avance de su álbum debut "Being" para el sello Asthmatic Kitty. "Good Thing Bad Thing", resplandece por el extraño atractivo que surge de la mezcla entre el electropop nacido en la entraña del underground canadiense y la supernova vocal de Caila Thompson-Hannant, quien escribió, grabó y produjo en su totalidad la placa sucesora de su EP de 2013 " Hello".

Tanto en su primer single y clásico instantáneo "Enjoy", como en el pop fracturado de "Good Thing Bad Thing", la artista ofrece un intrigante balance entre la crudeza de sus letras y el temperamento híper-emocional de su influencia RnB. Un excitante punto de referencia, descendiente de ola de artistas emergentes de la escena DIY de Montreal, con paralelismos naturales con el catálogo de Arbutus Records y con proyectos como Grimes o Trust.

Being LP de Mozart's Sister será publicado el 5 de agosto en Asthmatic Kitty/Paper Bag Records.



martes, 29 de julio de 2014

Vessel: Red Sex


Vessel anunció la publicación de "Punish, Honey", su segundo full-length para el sello Tri Angle Records. Un álbum de diseño orgánico, alejado de la sofisticada arquitectura del excelente manifiesto "Order Of Noise" de 2012. 

La nueva instalación sonora del productor de Bristol, parte fundamental del colectivo Young Echo y de proyectos como Panther Modern, Killing Sound y REI, revela un sonido influenciado por la electrónica industrial, el glam rock y las atmósferas sucias. Emplea instrumentos creados por el mismo, como flautas hechas a partir de piezas de motocicleta, guitarras melódicas y hojas de metal como percusiones.

"Red Sex" es el poderoso primer single de "Punish, Honey", una violenta y seductiva muestra del concepto planteado por Seb Gainsborough, acerca de la relación y efecto del cuerpo sobre la naturaleza del sonido. 

Punish, Honey LP de Vessel será publicado el 15 de septiembre en Tri Angle Records.

Merely: Forever


El colectivo Sincerely Yours presenta "Forever", el nuevo track de Merely, parte de un fascinante puzzle que la plataforma fundada por Eric Berglund ha desvelado durante 2014 con releases como "V" de jj y "WONDERLAND" de ceo.

En "Forever", las vocales angelicales de la artista sueca, afiliada al ensamble art-rap Team Rockit, son conducidas por una exótica marea de sintetizadores rave y texturas dream pop. Un brillante follow-up del meteoro electrónico "Lava", presentado en mayo pasado como el single debut de esta intrigante figura de Sincerely Yours.

"Forever" de Merely está disponible por medio del bandcamp de Sincerely Yours.

lunes, 28 de julio de 2014

SOPHIE: Lemonade


SOPHIE presenta su nuevo single para la plataforma discográfica Numbers, "Lemonade", el follow-up de la experiencia maximalista "BIPP/ELLE", un debut catalogado como uno de los mejores del año 2013.

Desde su primera aparición, la presencia e influencia que el misterioso artista londinense ha tenido sobre otros músicos y productores, es percibida a través de la extensión global de su signatura de futurismo pop, esa que emerge de micro universos sintéticos y texturas pegajosas, una suerte de hibridación entre el J-pop de Kyary Pamyu Pamyu, con el temperamento experimental de Rustie y la complejidad extraterrestre del dance producido por contemporáneos como Arca, Jerome LOL o Doss. 

"Lemonade" retoma la versión más inclasificable de la música para el dance-floor, en un sector definido por la amalgama entre el humano y el robot. Un punto de partida para la deconstrucción del pop, también visible en el trabajo de colectivos como PC Music y sus afiliados A.G. Cook, Hannah Diamond, GFOTY y Lipgloss Twins, entre otros.

Lemonade/Hard 12" de SOPHIE será publicado el 4 de agosto en Numbers.

jueves, 24 de julio de 2014

Jaaska: Chinna Chinna (காதல் காதல்)


"Chinna Chinna (காதல் காதல்)" es extraído del reciente EP "Videshi", del productor neoyorkino Jaaska

La iridiscente belleza electrónica florece entre sampleos vocales cantados en támil, distorsiones sintéticas y construcción hip hop. Un radiante pasaje confeccionado sobre instrumentación de sitar y románticas evocaciones de Bollywood. Artwork de Yoshitaka Amano.

Videshi EP de Jaaska está disponible por medio de AMDISCS: Futures Reserve Label.

SBTRKT: New Dorp. New York feat. Ezra Koening


SBTRKT anunció el próximo lanzamiento de su segundo álbum de estudio "Wonder Where We Land", la impresión que sucederá su excelente debut homónimo de 2011 y que en su momento introdujo a cantantes como Jessie Ware y Sampha.

El primer single "New Dorp. New York" cuenta con la colaboración del frontman de Vampire Weekend, Ezra Koening, quien provee de vocales a la efervescente producción dance del londinense también conocido como Aaron Jerome. 

Esta nueva entrega es precedida por la serie de instrumentales titulada "Transitions EP" y la reciente colaboración de SBTRKT con Sampha en el track "Temporary View".

Wonder Where We Land LP de SBTRKT será publicado el 23 de septiembre en Young Turks y contará con la contribución de A$AP Ferg, Caroline Polachek, Jessie Ware, Sampha y Koreless, entre otros.

miércoles, 23 de julio de 2014

Palmistry: Protector SE5


El artista británico Palmistry presenta la romántica figura pop "Protector SE5", nuevo single para Mixpak y sucesor inmediato de su EP "Lil Gem" (2014) para el sello italiano Presto!? Records.

Benjy Keating nos introduce a una de las facetas más interesantes de su proyecto en solitario como Palmistry, con el empleo de vocales dulces, minimalismo mágico y beats inspirados en la exótica cadencia del dancehall. Nueva entrega para Mixpak que retoma la ensoñadora estela del sencillo "Catch" de 2013 y se desprende del temperamento apocalíptico de su trabajo como productor de la melancolía experimental "So Pay La" y de la impresión sino-grime "NXB" (Hippos In Tanks, 2012), del emcee de origen vietnamita Triad God.

"Protector SE5" de Palmistry está disponible en Mixpak.




viernes, 18 de julio de 2014

ATM: Failed Interaction


El productor neoyorkino M/M y el dúo abstraccionista-dance de Middlesbrough, Perfume Advert, presentan su proyecto colaborativo como ATM y desvelan su primera impresión para el sello underground de Vancouver 1080p. 

La unión creativa de ambos actos entreteje las texturas más granulosas de la deconstrucción techno con la desorientadora expresión del ambient y la sofocante manifestación del house lo-fi de tecnología hardware.

"Failed Interaction", el primer extracto de Xerox LP da cuenta de la hibridación entre ambas cátedras dance-floor y conduce al escucha a través de una retorcida experiencia electrónica, animada por beats fracturados y nebulosas manipulaciones vocales.

Xerox de ATM está disponible, en formato cassette, por medio de 1080p.

jueves, 17 de julio de 2014

GEoRGiA: Digits


La artista londinense Georgia Barnes presenta el segundo avance de su EP debut "Come In" para la plataforma discográfica dirigida por Cherish Kaya de JUCE, follow-up de su excitante número percusivo "Be Ache".

"Digits" canaliza la obsesiva y compleja arquitectura de una composición pop, enriquecida por texturas arenosas y secuencias electrónicas de carácter oscilatorio, un documento que combina el temperamento impredecible de actos experimentales como The Knife y TALA, con la precisión melódica de referentes como Quirke o Tirzah.

Come In EP de GEoRGiA será publicado el 21 de julio en Kaya Kaya.

Video: SZA "Julia / (Tender)"


Tras la publicación del tema "Moodring" para el próximo release de DJ Kitty Cash "Love The Free" y su colaboración estelar con Jill Scott en "Divinity", la cantante future soul, Solana Rowe a.k.a. SZA presenta el tratamiento visual de Rodney Passé a "Julia".

El track hizo su primera aparición en el año 2013 y forma parte de "Z", la impresión debut de la artista de New Jersey como primer fichaje femenino en las filas del legendario sello Top Dawg. 

"Julia" se desvanece entre vocales de éter y la cristalina producción de Felix Snow, extraída de la fascinante esfera del RnB abstracto, como dulce ensoñación para un verano cruel.

"Z" de SZA está disponible en Top Dawg.



Mirel Wagner: The Dirt


La compositora finesa Mirel Wagner presenta el track "The Dirt", una dulce y pantanosa rendición acústica que sucede a "Oak Tree", el lead-single de su nuevo álbum "When The Cellar Children See The Light Of Day" para el sello Sub Pop.

En "The Dirt", la artista originaria de Etiopía nos introduce a una fantasmagórica visión donde la solitaria instrumentación de guitarra y las embrujadas vocales blues conjuran la más deslumbrante y oscura experiencia folk, situada entre los confines experimentales de contemporáneas como Chelsea Wolfe y Perera Elsewhere.

When The Cellar Children See The Light Of Day LP de Mirel Wagner será publicado el 12 de agosto en Sub Pop.

miércoles, 16 de julio de 2014

Perfume Genius: Queen


Perfume Genius anunció la publicación de su tercer álbum de estudio "Too Bright LP", una placa de once tracks asistida por Adrian Utley de Portishead y el recurrente colaborador de PJ Harvey, John Parish. El primer single es "Queen", una belleza iracunda sobre la que el compositor y cantante nacido como Mike Hadreas vierte su maestría en la creación de poderosas piezas de sensibilidad pop y dramatismo lírico. 

En "Queen", Perfume Genius utiliza una expresiva y amplia paleta de instrumentales, vocales airosas y coros luminosos, para conformar su representación más antémica de la experimentación pop, un contraste absoluto en comparación con la intimidad preciosista de las inolvidables baladas a piano de su excelente álbum de 2012 "Put Your Back N 2 It".

Too Bright LP de Perfume Genius será publicado el 22 de septiembre en Matador Records.

Prince Innocence: Cold


Prince Innocence presenta el nuevo track "Cold", una figura minimalista de synth-pop, enterrada entre la noctámbula producción house de Josh McIntyre y la vaporosa belleza vocal de Talvi Faustmann. Gélido número de verano que el dúo canadiense ofrece en anticipación a la publicación de su próximo full-length debut, el follow-up de "Lapse EP" de 2013.

"Cold" de Prince Innocence está disponible por medio de Pretty Pretty Records.

jueves, 10 de julio de 2014

Foxes In Fiction: Shadow's Song feat. Owen Pallett


El artista pop-experimental Warren Hildebran presenta "Shadow's Song", el primer avance de su nuevo álbum como Foxes In Fiction, "Ontario Gothic".

Para la impresión sucesora de su álbum debut "Swung From The Branches" (2010), el residente en Brooklyn reclutó la asistencia del multi-instrumentalista canadiense Owen Pallett, quién contribuyó en gran parte, en la realización de un álbum inspirado por los eventos sucedidos tras la muerte del hermano menor de Hildebran en el año 2008.

"Shadow's Song" acompaña el abrumador sentimiento de melancolía de Foxes In Fiction y se conduce entre la etérea belleza lo-fi de su composición y los románticos arreglos de violín de Owen Pallett.

Ontario Gothic de Foxes In Fiction será publicado, en formato cassette y vinilo de 12", el próximo 23 de septiembre por medio de Orchid Tapes.

Tennyson: Lay-by


El dúo canadiense Tennyson ofrece el nuevo corte "Lay-by", una belleza durmiente de future pop instrumental que condensa la dinámica dulzura de la beat-construcción con la versión más melancólica del hip hop. Follow-up de su reciente fantasía electrónica "You're Cute", como relese inaugural del outlet de descubrimiento musical "Secrets Songs" de Ryan Hemsworth.

"I hope this song reminds you to slow down. sometimes the dark can be beautiful." - Tennyson.

miércoles, 9 de julio de 2014

Saint Pepsi: Fiona Coyne


Saint Pepsi, el más reciente fichaje del sello Carpark Records, presenta "Fiona Coyne", un tributo a la cultura pop por el cual Ryan DeRobertis canaliza su romántica fascinación por la graduada de Degrassi, Fiona Coyne. 

La nueva entrega de Saint Pepsi enlaza el carácter policromático de su universo digital de beat-construcción Gin City EP, publicado a principios de 2013, con la sensibilidad del disco-funk a la Toro y Moi. Con elementos veraniegos de guitarra, sintetizador y la contribución vocal de DeRobertis, "Fiona Coyne" despierta la irresistible obsesión de un fanático por la estrella de televisión más chic de Manhattan.

Fiona Coyne/Fall Harder 7" de Saint Pepsi será publicado el 2 de agosto por medio de Carpark Records.

martes, 8 de julio de 2014

Quays: U Stay


El enigmático productor experimental Quays desveló el track "U Stay", un extracto más de su mixtape debut "917-410-6948" para la plataforma DIS

"U Stay" es encriptada bajo un número local del área 917 en Nueva York. La introducción de un voice mail y el soporte visual del net-art introducen al pulso subterráneo de un diseño digital de movilidad turbulenta, casi líquida, que confronta sus desconcertantes transiciones rítmicas de dance conceptual con la seductora transpiración de vocales procesadas.

Blonde Redhead: Dripping


El mítico trío experimental, formado en el año 1994 por Kazu Makino, Amedeo Pace y Simone Pace, Blonde Redhead anunció la publicación de su nuevo álbum "Barragán", el primero en cuatro años desde el lanzamiento de "Penny Sparkle" (4AD, 2010), producido en su totalidad por Drew Brown (Beck, Radiohead).

Como follow-up de la balada art-rock y lead-single "No More Honey", los neoyorkinos ofrecen el track "Dripping", una nebulosa visión dream-pop conducida por la susurrante belleza vocal de Amedeo Pace.

Barragán LP de Blonde Redhead será publicado el 2 de septiembre en Kobalt.

Helado Negro: I Krill You


El artista de origen ecuatoriano detrás del proyecto Helado Negro, Roberto Carlos Lange presenta "I Krill You", una impredecible criatura de pop experimental que conjura la obsesión del artista por los artilugios del pasado. Primer sencillo de su próximo álbum "Double Youth" y pulsante incursión electrónica, habitada por percusiones robotizadas, radiantes vocales soul y una parvada infinita de texturas computarizadas.

Esta nueva impresión sucede la publicación de una intrigante serie de EPs adyacentes a la narrativa tropicalizada de su álbum "Invisible Life" de 2013 y de su ensoñadora amalgama multi-instrumental junto a Julianna Barwick, como parte del hipnótico ensamble OMBRE. 

Double Youth LP de Helado Negro será publicado el 2 de septiembre en Asthmatic Kitty.

jueves, 3 de julio de 2014

Felinno: The Abstractionist Compilation Pt. 2 (June, 2014)


THE ABSTRACTIONIST COMPILATION PT. 2 (JUNE, 2014).
Curated by Felinno.

Tracklist:

01 Throwing Shade - Sweet Tooth feat. Emily Bee (Londres)
02 Triad God - Bland Day Tumm My Tung Joe Ter Ruler (Vietnam - Hong Kong)
03 Fatima Al Qadiri - Wudang (Senegal - Kuwait)
04 Visionist - First Love (Londres)
05 Howse - vbs (Baltimore)
06 FKA twigs - Two Weeks (Londres)
07 Ñaka Ñaka - Ü (México - NYC)
08 Quays - U Stay (NYC)
09 Napolian - Incursio (Los Angeles)
10 SD Laika - Great God Pan (Milwaukee)
11 TĀLĀ - On My Own In Hua Hin (Irán - Reino Unido)
12 El Mahdy Jr. - Lost Bridge (Argelia - Turquía)
13 White Visitation - Hossoslossohoss (México)

Felinno: Summer 2014 Mix


MEOW!: SUMMER 2014 MIX
Curated by Felinno.
Download

Tracklist:

01 Jessy Lanza - You And Me
02 Lil Silva - Mabel
03 Lemonade - Stepping
04 Zola Jesus - Dangerous Days
05 Champions League - Flaco
06 Ryan Hemsworth - Every Square Inch feat. Qrion
07 Grimes - Go feat. Blood Diamonds
08 A.G. Cook - Beautiful
09 Kitty - Marijuana (prod. by Chrome Sparks)
10 Real Lies - North Circular
11 Washed Out - Weightless
12 Lusine - Two Dots (Chad Valley's Turks & Caicos Edit)
13 Caribou - Can't Do Without You
14 DJ Dodger Stadium - Never Win

martes, 1 de julio de 2014

El Mahdy Jr.: Gasba Grime


El productor de origen argelino, residente en Estambul, El Mahdy Jr. publicará por medio de Danse Noire Records (la plataforma discográfica fundada por la artista suiza Aïsha Devi) su próximo EP "Gasba Grime", el follow-up de su hipnótico pasaje avant-garde "The Spirit Of Fucked Up Places", publicado por Boomarm Nation en 2013.

En "Gasba Grime", El Mahdy Jr. crea un místico collage con deconstrucciones electrónicas basadas en sampleos y manifestaciones fracturadas de grime occidental, a la vez que explora la intrigante movilidad entre el hip hop, el Raï y los aspectos tradicionales de la música turca.

Gasba Grime EP de El Mahdy Jr. será publicado próximo el 9 de julio por medio de Danse Noire Records.