jueves, 25 de septiembre de 2014

Puro Instinct: 6 Of Swords


El vaporoso dúo californiano Puro Instinct, formado por las hermanas Piper y Skylar Kaplan, presenta su nuevo single "6 Of Swords", en anticipación al lanzamiento de su segundo álbum de estudio.

El esotérico hit dance, retoma y funde la iridiscente figura disco de su colaboración junto Strip Steve en "Astral Projection" (Boysnoize, 2013), con el sonido psicodélico de sus memorables números lo-fi, post-Pearl Harbor, como su featuring con Ariel Pink "Stilyagi" y cada uno de los temas de su célebre debut de 2011 para Mexican Summer "Headbangers In Ecstasy".

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ryan Hemsworth: Snow In Newark feat. Dawn Golden


Ryan Hemsworth desveló el nuevo single "Snow In Newark", primer avance del full-length que sucederá la publicación de su excelente "Guilt Trips" de 2013. 

La nebulosa happysad "Snow In Newark", cuenta con la colaboración del artista de Chicago, afiliado al sello Mad Decent, Dawn Golden, y recupera el primer amor del 'poster boy' de Halifax por la música emo y la dulce fragilidad inscrita en composiciones realizadas en minor-key.

De forma paralela, Ryan Hemsworth presentó el primer compilado gratuito de su proyecto de descubrimiento musical, Secret Songs, una curaduría temática que gira al rededor del código de color #ffb6c1 (light pink) e incluye contribuciones de Kero Kero Bonito, GFOTY (Pc Music), Qrion, Late Ride, Cuushe y Ellie Herring, entre otros.

"Snow In Newark" y el b-side "Body Pillow feat. Ricky Eat Acid" será publicado, en formato single de 7", el próximo 28 de octubre por medio de Last Gang; mientras que Secret Songs Compilation puede ser descargado, de forma gratuita, desde aquí.



Antoine93: Extra Strong


El artista de Montreal, Antoine93 presenta el single "Extra Strong", el primer avance de su próximo release "Maybe Unlock My Heart", co-producido junto a Patrick Gregoire y con vocales adicionales del músico Pascale Mercier de Mathematique.

"Extra Strong" condensa la experiencia vibrante de una figura multi-genérica de música dance, con la sensibilidad pop de sonidos futuristas de capacidad mutable. 

En palabras del mismo Antoine Lahaie, el track es tan energizante como "No Good (Start The Dance)" de the Prodigy y tan infeccioso como "We Found Love" de Rihanna y recrea la noción de una era hiper-tecnológica y de su realidad online, documentada previamente en su excelente antecesor de 2013 "Try Something Different".

"Extra empowering, easily danceable. Track for greater confidence and comfort."

martes, 23 de septiembre de 2014

Andy Stott: Violence


El productor de Manchester, Andy Sttot anunció la publicación de su nuevo álbum "Faith In Strangers", follow-up de su abstracción techno y referencia de culto "Luxury Problems" (2012) y de su proyecto alterno junto a Miles Whittaker en "Drop The Vowels" como Millie & Andrea, publicado a principios de 2014.

"Violence" es la primera transmisión maestra de Faith In Strangers, una subterránea producción analógica de música club, que cuenta con la fantasmagórica colaboración de la cantante de ópera Alison Skidmore.

Faith In Strangers LP de Andy Stott será lanzado el 18 de noviembre a través de Modern Love, un álbum de música electrónica experimental y pop vocal, que incorpora arreglos multi-instrumentales, vocales procesadas y grabaciones de campo; además la contribución vocal de Alison Skidmore en varios tracks y de Kim Holly Thorpe en la ejecución del bombardino.

Video: Trust "Are We Arc?"


TRUST presenta el treat visual minimalista de Malcolm Pate para el tema synth-pop "Are We Arc?", la pieza más emotiva de su nuevo álbum "Joyland", escrita en Argentina y evocadora del suave movimiento de la lava en descenso.

En "Joyland", el artista canadiense Robert Alfons canaliza el mito deconstruído de Geryon, como una andrógina y sonámbula bestia de tres cabezas, enfundada en tecnología, que emprende la búsqueda incesante de la tristeza en la tierra de la felicidad.

Joyland LP de TRUST esta disponible en Arts & Crafts.


lunes, 22 de septiembre de 2014

Holly Herndon: Home


La compositora experimental Holly Herndon presenta el video para su nuevo single "Home", una instalación que profundiza en la perspectiva de la artista californiana frente a las recientes revelaciones de espionaje por parte de la NSA.

Herndon hace referencia al observador invisible y la exposición arbitraria de la información privada como performance global; en tanto que manifiesta un punto de ruptura en su íntima relación con la laptop, su instrumento principal, y se reconcilia con el poder emocional de estas tecnologías "sabiendo que cuanto más las dejamos entrar en nuestras vidas, mas poder tienen para lastimarnos y desestabilizarnos."

El track es acompañado de un visual dirigido por el estudio de diseño holandés, Metahaven, que retrata a Holly Herndon entre una lluvia digital del símbolos, code names, siglas, íconos y gráficos relacionados con la NSA.

"Home" esta disponible por medio de RVNG Intl., como follow-up del manifiesto de manipulación y síntesis vocal "Movement LP" de 2012 y de "Chorus EP" de 2013.

jueves, 18 de septiembre de 2014

Peaking Lights: Everyone And Us


Peaking Lights ha publicado el tema "Everyone And Us", un extracto más de su nuevo álbum "Cosmic Logic". 

En esta revelación de pop maximalista, Aaron Coyes e Indra Dunis condensan su inspiración house, kraut y disco con la estética refractante y tropical del lead-single "Breakdown"; sin embargo "Everyone And Us" brilla como uno de los momentos más oscuros y mágicos del dúo angelino, desde la publicación de su álbum "936" en 2011.

Cosmic Logic LP de Peaking Lights será publicado el 7 de octubre a través de Weird World.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Korallreven: Death Is Not For Us


El ensoñador acto sueco Korallreven esta de regreso con la publicación del track "Death Is Not For Us", el primer avance de Second Comin', el álbum sucesor de su debut de 2011 para Acéphale "An Album By Korallreven" y primera referencia como nuevo fichaje del sello Cascine.

"Death Is Not For Us", es expansivo y se rodea de dulces espejismo tropicales y burbujeantes figuras de pop maximalista, una texturizada introducción asistida por percusiones universales e instrumentación de armónica.

Second Comin' LP de Korallreven será publicado el 4 de noviembre en Cascine, con street art de NUG y colaboraciones del ícono japonés Cornelius y de la vocalista Maria Lindén de I Break Horses.

Teengirl Fantasy: Lung feat. Lafawndah


Teengirl Fantasy anunció la publicación de Thermal EP,  su primera impresión para el sello Break World Records y follow-up de su EP de 2013 "Nun", que incluirá dos números instrumentales y colaboraciones de la vocalista parisina Lafawndah y de la artista underground de Seúl, Hoody.

El primer extracto de esta nueva referencia es "Lung", la amalgama de Teengirl Fantasy con la alquimista zouk, Lafwandah; una seductora experiencia física de global dance, que adquiere movilidad entre deconstrucciones pop y vocales RnB de lenta combustión, evocadora de una previa colaboración del dúo neoyorkino con Kelela en el track "EFX" en 2012.

Thermal EP de Teengirl Fantasy será lanzado el 18 de noviembre por medio de Break World Records.

martes, 16 de septiembre de 2014

Arca: Thievery


El productor conceptual de origen venezolano Alejandro Ghersi presenta el tema "Thievery", la primera pieza de su álbum debut como Arca, titulado "Xen". 

El nuevo corte canaliza el metabolismo alienígena, tan característico del recurrente colaborador de FKA twigs, a través de atmósferas inmersivas, diseños electrónicos de corporeidad amorfa e intrigantes abstracciones dance.

Esta inclasificable entrega de Arca, es el follow-up de referencias previas como Stretch 1 y Stretch 2, editados en 2012 por UNO NYC, y el esencial mixtape "&&&&&" (Hippos In Tanks, 2013).

Xen LP de Arca, cuyo artwork fue realizado por Jesse Kanda, será lanzado el próximo 7 de noviembre en Mute Records y Create/Control.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Mr. Twin Sister: In The House Of Yes


El acto neoyorkino Mr. Twin Sister presenta "In The House Of Yes", el tercer sencillo de su nueva producción homónima, una referencia que desde su primer avance se ha definido como impredecible, tras la publicación de la maquinaria dance "Out Of The Dark" y el ensoñador satin sheet "Blush".

"In The House Of Yes" persigue la misma perspectiva creativa, al fundir estilos como el house y el funk en un exuberante delirio de casi siete minutos, conducido por elegantes instrumentales jazz y el romanticismo vocal de Andrea Estella.

Mr. Twin Sister LP será publicado el 23 de septiembre a través de Twin Group/Infinite Best.

How To Dress Well: Repeat Pleasure (A. G. Cook Remix)


Tras conformar la mitad del críptico proyecto future pop QT, y debutar junto a SOPHIE con el tema "Hey QT", el también fundador del colectivo PC Music, A. G. Cook extiende su ascendente imperio digital con su remix a "Repeat Pleasure" de How To Dress Well.

El extracto del mas reciente álbum What Is This Heart?, confronta la sensibilidad RnB y la belleza vocal de Tom Krell con el polvo de azúcar, las texturas cyborg y los shapeshifters ambient característicos de A. G. Cook.

What Is This Heart? LP de How To Dress Well esta disponible en Weird World.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Video: Perfume Genius "Grid"


Perfume Genius presenta la visión conceptual de Charlotte Rutherford para el tema "Grid", el segundo single de su nuevo álbum "Too Bright".

La entrega sucesora del dramático primer sencillo "Queen", retoma la paleta instrumental a gran escala sobre la que Mike Hadreas ha dibujado su próximo apartado artístico. Experimentación pop que se desprende de la belleza confesional de "Put Your Back N 2 It" (2012), para mostrarse como una genialidad sonora llena de temperamento vocal y agudeza lírica.

El álbum asistido por Adrian Utley de Portishead y John Parish, Too Bright, de Perfume Genius será publicado el 22 de septiembre en Matador.

martes, 9 de septiembre de 2014

SBTRKT: Higher feat. Raury


El productor británico SBTRKT ofrece el tema "Higher", un nuevo extracto de su próximo álbum para Young Turks, "Wonder Were We Land", y follow-up del lead-single "New Dorp. New York", su efervescente número dance en colaboración con Ezra Koening de Vampire Weekend.

La ascendente estación electrónica es asistida por las vocales del joven artista y rapero, originario de Atlanta, Raury, autor de la reciente impresión Indigo Child, quien detona su hipnótico wordplay sobre el ensueño comatoso del productor enmascarado, también conocido como Aaron Jerome. 

Wonder Were We Land LP de SBTRKT será publicado el 29 de septiembre en Young Turks y contará con spots invitados de Caroline Polachek, Jessie Ware, A$AP Ferg y Koreless, entre otros.

YACHT: Where Does This Disco?


El acto electropop de Los Angeles, YACHT presenta su nuevo single "Where Does This Disco?", su primer release oficial como parte del sello Downtown Records.

De acuerdo con el dúo formado por Jona Bechtolt y Claire L. Evans, la nueva entrega conceptual es una analogía entre el amor y los discos compactos, un affair dance que en su edición digital se complementa del treat futurista del jefe del imprint Body High y mitad del proyecto DJ Dodger Stadium, Jerome LOL.

“Where Does This Disco?” is about love and compact discs. They’re both on the edge of becoming obsolete, and they both get scratched if you play them too hard. They’re both mirrors, but one is still the best medium we have for connecting with each other."

Where Does This Disco? de YACHT esta disponible en Downtown Records.



dd elle: tell me


La nueva entrega de Secret Songs, la plataforma de descubrimiento musical curada por Ryan Hemsworth, presenta el tema "Tell me", del misterioso productor dd elle.

"Tell me" es una canción de amor encriptada entre sonidos sintéticos, espacios, silencios y fantasías retrofuturistas. Una experiencia para los audífonos, que canaliza los aspectos mas dulces del pop a través de sus vocales casi alienígenas.

JONES: Deep


La artista londinense JONES, recientemente respaldada por el productor afiliado al sello XL Recordings, Rodaidh McDonald (quien ha trabajado con The xx, How To Dress Well y King Krule), presenta su tema debut "Deep".

JONES recurre a la signatura de fusión, entre sonidos electrónicos y referentes soul, para crear una indumentaria tornasol de pop susurrante, que irresistiblemente se podría situar junto a memorables números de contemporáneos como Solange, Banks o Jai Paul.

Ariel Pink: Put Your Number In My Phone


El excéntrico anti héroe lo-fi pop, Ariel Pink está de regreso con la balada psicodélica "Put Your Number In My Phone", el primer extracto de su nuevo full-length "Pom pom". 

El álbum doble conformado por 17 tracks y 69 minutos, firmado únicamente bajo el stage name de Ariel Pink, será impreso por 4AD y sucederá a publicaciones previas del artista junto a la Haunted Graffiti, como "Mature Themes" de 2012 y el manifiesto de culto "Before Today" de 2010. 

"Pom pom" también incluirá contribuciones del célebre productor Kim Fowley (ex-manager de the Runaways), como co-autor de los temas "Jell-o" y Plastic Raincoats in The Pig Parade".

Pom pom LP de Ariel Pink será lanzado el 18 de noviembre por medio de 4AD.

viernes, 5 de septiembre de 2014

CFCF: Prisma


El compositor conceptual y pianista canadiense, CFCF presenta el nuevo track "Prisma", su meditativa contribución para el próximo compilado Driftless Ambient 1, del sello curado por Joel Ford, Driftless Recordings.

Tras la publicación de "Outsiders EP" (Dummy Records, 2014) y de la memorable suite instrumental "Outside LP" de 2013, en "Prisma", Mike Silver explora la densidad de un sonámbulo pasaje ambient, detallado por cinemáticos layers de sintetizador y el melancólico minimalismo de una melodía ejecutada a piano.

Driftless Ambient 1 será publicado el 23 de septiembre por medio de Driftless Recordings e incluirá material original de Tim Cohen, Megafortress, North Americans y Joel Ford, entre otros.

jueves, 4 de septiembre de 2014

Aphex Twin: Minipops 67 [120.2][Source Field Mix]


Aphex Twin presenta el primer single de Syro, su nuevo álbum para la plataforma Warp Records. 

La compleja y alterada criatura electrónica "Minipops 67 [120.2][Source Field Mix]" es el primer track que el artista experimental Richard D. James ofrece en trece años, desde la publicación de "Drukqs" en 2001.

Syro de Aphex Twin será publicado el 23 de septiembre en Warp.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Kindness: This Is Not About Us


El artista británico Kindness presenta el track "This Is Not About Us", follow-up del número funk "World Restart", en colaboración con Ade Omotayo y Kelela, y segundo avance de su nuevo álbum "Otherness".

La genética minimalista de "This Is Not About Us" revela la fascinación de Kindness por las experiencias de fusión entre el jazz y el RnB. Percusiones y breaks repetitivos se amalgaman con la belleza distante de un loop de piano, como dinámica envolvente que deja en primer plano el adormecido croon de Adam Bainbridge.

Otherness LP de Kindness será publicado el 14 de octubre por medio de Female Energy Records/Mom + Pop.

Felinno: August 2014 Mix


AUGUST 2014 MIX
Curated by Felinno.

Tracklist:

01 Foxes In Fiction - Ontario Gothic
02 Boardwalk - I'm To Blame
03 Blonde Redhead - The One I Love
04 Mr. Twin Sister - Blush
05 Pure X - Heaven
06 TOPS - Outside
07 Mac Demarco - Chamber Of Reflection
08 Dan Bodan - Jaws Of Life
09 Blouse - Ghost Dream
10 Sleep ∞ Over - Romantic Streams
11 You'll Never Get To Heaven - Caught In Time, So Far Away

lunes, 1 de septiembre de 2014

Vessel: Anima


Vessel desveló su nuevo single "Anima", el segundo avance de su próximo álbum para el sello Tri Angle Records "Punish, Honey". 

Consecutivo al violento pasaje "Red Sex", el productor de Bristol, Seb Gainsborough excava en lo más profundo de su inspiración por la electrónica industrial y el glam rock, para crear una estructura ondulante de ritmos expansivos, atmósferas vaporosas y sensualidad narcótica.

Punish, Honey LP será publicado el 15 de septiembre en Tri Angle Records.