martes, 24 de febrero de 2015

PURPLE: Extinction


El sello Wedidit se ha convertido en un referente esencial cuando se habla de experimentación electrónica y beat-construcción avant-garde, con un extenso catálogo de referencias que enlista el álbum debut de RL Grime "Void", "Frozen Throne" de Groundislava y el próximo lanzamiento, en asociación con True Panther, "Dark Red", el nuevo LP de Shlohmo, jefe y fundador del colectivo de Los Angeles.

El próximo release del crew apunta hacia su más reciente fichaje, PURPLE, el misterioso productor y vocalista de origen portugués, quien lanzará durante la primavera de este año su full-length debut "Silence & Remorse". El primer avance es "Extinction", la primer canción que el residente en Londres escribió para su debut, inspirada por conceptos como la distancia y los sentimientos de pérdida. 

Con "Extinction", PURPLE se abandona y crea una atmósfera subterránea al estilo de Holy Other, bajo un velo de sintetizadores pulsantes. Canaliza una extraña combinación de beats dislocados de orientación house y vocales R&B, evocadoras de los episodios más conmovedores de Autre Ne Veut o Tom Krell (How To Dress Well).

Silence & Remorse LP de PURPLE será publicado por medio de Wedidit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario