jueves, 12 de marzo de 2015

Arca: Sad Bitch


El full-length debut del artista venezolano Alejandro Ghersi experimentó con la facultad inmersiva y la flexibilidad de una metodología inspirada por el juego secreto entre la ciencia y la superstición.

La danza hiper-sexual del personaje alienígena Xen en "Thievery", nombrado mejor track de 2014, canalizó los aspectos más robustos y elegantes de su producción bajo el pseudónimo Arca. Retrató el despertar de un andrógino e impredecible alter-ego virtual, encriptado entre visiones chamánicas de dance abstracto como "Slit Thru" y melancólicos interludios de sintetizador como "Sad Bitch". 

Tras la publicación de su debut, Arca emprendió una ascendente escala creativa que comprende el trabajo como co-productor del reciente álbum de Björk "Vulnicura", un score titulado "Sheep" comisionado por Hood by Air, su gira en solitario y una próxima instalación audiovisual realizada en colaboración con Jesse Kanda.

Arca lanzó una versión deluxe de su álbum debut titulada "Xen (????? Edition)", la cual incluye el tracklist original y los temas inéditos incluidos el 10" que acompañaba el release físico de 12". El lado ????? A contiene los temas "Empath", "Get Out The Fucking Car", "Snatch" y "Vanity"; mientras que, en el lado B aparece "Dog Crying At Its Owner's Grave". También enlista dos números audiovisuales creados por Jesse Kanda para los tracks "Thievery" y "Xen".

Xen (????? Edition) Digital Deluxe Album de Arca está disponible en Mute.

No hay comentarios:

Publicar un comentario