jueves, 19 de marzo de 2015

Rabit: Straps


Con el lanzamiento de referencias como "Heterocétera" EP del productor futurista Lotic y el desconcertante documento avant-garde "That's Harakiri" de SD Laika, los productores grime de la escena estadounidense han disfrutado de una creciente exposición dentro del círculo británico que alberga al género en su elemento más experimental. 

La intersección grime entre Reino Unido y Estados Unidos ha tenido importantes momentos en los últimos dos años, con la colaboración del londinense Visionist con la neoyorkina Fatima Al Qadiri en "The Call" (Lit City Trax) y la intervención de Rabit en números esenciales: con el legendario MC del crew Roll Deep, Riko Dan, en el track "Black Dragons"; el affair electrónico junto a Mumdance "Square Wave Shell Down" y su spot invitado dentro del célebre álbum de Logos "Cold Mission".

Resulta indispensable centrarnos en la obra de Rabit, previamente publicada en imprints como Diskotopia, Different Circles y Glacial Sound, tras su reciente fichaje en el sello Tri Angle Records y el anuncio de su nuevo EP para la plataforma fundada por Robin Carolan. "Baptizm" llega con el impacto de su material alienígena sobre figuras como la islandesa Björk, quien lo incluyó este año en su curaduría para Rinse FM, con un remix del productor venezolano Arca al tema "Straps".

En "Baptizm", el productor residente en Houston explora temas como la destrucción y la regeneración dentro de un mundo imaginario. Expresivo y de carácter dual. Instrumentales de suave movimiento como "Imp" y "Hex" infectan el abrasivo metabolismo con melancolía, oscuridad y belleza; mientras que, híbridos grime como "Straps" y "Blood Eye" devoran todo a su paso, con su violento y masivo mecanismo electrónico. 

Baptizm EP está disponible en Tri Angle Records.



No hay comentarios:

Publicar un comentario