viernes, 10 de abril de 2015

Samantha Urbani: 1 2 3 4


De vuelta al año 2011, Samantha Urbani, vocalista, compositora y fundadora del acto neoyorkino Friends, vinculó el sonido del disco, el funk y de los hits de los años ochenta con la estética del VHS, la psicodelia y el irresistible atractivo de un ídolo pop.

Friends documentó su glamuroso sonido multi-instrumental en publicaciones como "Friend Crush", "I'm His Girl" y "Mind Control", un oleaje de números dance que culminó con la publicación de "Manifest!" en 2012, su álbum debut para el sello Lucky Number.

"The Way" fue el último track firmado por Friends en 2013, previo a su hiato indefinido. El sonido ultra-sexy de esta transmisión soft-rock, esculpida por las vocales inconfundibles de Samantha Urbani y el lamento de guitarras en lenta combustión, definió el punto de partida de un prolífico proyecto individual que pronto se nutrió de experiencias colaborativas junto a Twin Shadow, Katie Rush, Stay Bless y Devonté Hynes (Blood Orange).

Ese mismo año, Urbani fue un elemento fundamental en la realización del célebre álbum "Cupid Deluxe" (Domino Records) de Blood Orange, con su contribución vocal para los temas "It Is What It Is", "You're Not Good Enough", "On The Line", "Chosen" y "Always Let U Down".

Para su primer número en solitario, "1 2 3 4", Samantha Urbani ejecuta los sintetizadores y canaliza la signatura maestra de una reina pop. El infeccioso track fue co-producido junto a Sam Mehran (un tercio del acto Test Icicles) y cuenta con la contribución del bajista Matthew Molnar (ex miembro de Friends) y de Devonté Hynes, detrás de los arreglos de piano e instrumentación de viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario