jueves, 22 de septiembre de 2016

The Caretaker: Everywhere at the End of Time


La prolífica obra del artista británico The Caretaker (James Leyland Kirby) es un estudio sobre la memoria y el olvido. En su trabajo expone las diversas narrativas por las cuales el cerebro es capaz de recordar la música en la vejez o bajo el efecto de condiciones como el Alzheimer; así lo documenta en impresiones fundamentales -encriptadas en lo más profundo de la plataforma Bandcamp.- El álbum de 2008 "A Persistent Repetition of Phrases"; "An Empty Bliss Beyond This World" de 2011 y "Patience (After Sebald)", entre otros.

A lo largo de dos décadas, el inspirador trabajo de Leyland Kirby ha sido ensamblado a partir de loops, snippets, grabaciones de campo, melodías deterioradas y sonidos provenientes de décadas pasadas; recolectadas y reinterpretadas como la vaporosa estela que dejan los recuerdos perdidos y la desintegración de la memoria.

Este año, The Caretaker regresa con el anuncio de una nueva serie conformada por seis installments que serán publicados a lo largo de los próximos tres años; mismos que estudiarán el progreso y la totalidad de cada una de las fases de la demencia.

"...Each stage will reveal new points of progression, loss and disintegration. Progressively falling further and further towards the abyss of complete memory loss and nothingness. 

Viewing dementia as a series of stages can be a useful way to understand the illness, but it is important to realise that this only provides a rough guide to the progress of the condition..."

La primera entrega de Everywhere at the End of Time, que explora los primeros síntomas de la pérdida de la memoria, "Stage 1" está disponible vía Bandcamp.

"Here we experience the first signs of memory loss.
This stage is most like a beautiful daydream.
The glory of old age and recollection.
The last of the great days."

Los siguientes volúmenes de la serie serán publicados en las siguientes fechas.

"Stage 2" (Marzo, 2017).

"Stage 3" (Septiembre, 2017).

"Stage 4" (Marzo, 2018).

"Stage 5" (Septiembre, 2018)

"Stage 6" (Marzo, 2019).

No hay comentarios:

Publicar un comentario