viernes, 24 de febrero de 2017

Arca: Anoche


El culto a la obra del artista venezolano Arca (Alejandro Ghersi) tiene que ver con su habilidad para diseccionar el tejido más íntimo de la música electrónica. Es creador de paraísos extraterrestres, infectados por sonidos y texturas abstractas. Voyeur y exhibicionista. La producción experimental de impresiones como "Xen" y "Mutant" exploró la confrontación de conceptos como la belleza y lo grotesco; así también, el nacimiento de alter-egos híper sexuales dominados por el espíritu sagrado de la pista de baile.

Con el anuncio de su nuevo álbum homónimo para el sello británico XL Recordings, Arca desvela un nuevo enfoque para su metodología sobre deconstrucción electrónica -como ya lo anunciaba el mixtape de 2016 "Entrañas" y uno de sus extractos "Sin Rumbo".- Por primera vez y con la clara influencia de su experiencia colaborativa con Jesse Kanda y Björk, Arca utiliza el recurso de la voz como elemento central de su obra y desnuda su faceta más visceral con el lánguido esplendor de los dos primeros sencillos "Piel" y Anoche".

"Here’s my voice and all my guts: feel free to judge it. It’s like a bullfight: you’re watching emotional violence for pleasure. So this is a character who, almost as a mockery of the transaction, goes uncomfortably deep, into self-mutilation. ‘You want gore? Here’s gore" – Arca.

Arca LP será publicado el 7 de abril en XL Recordings.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario