martes, 9 de mayo de 2017

The Caretaker: Everywhere at the End of Time (Stage 2)


El productor británico Leyland James Kirby ofrece la segunda etapa de su entrañable proyecto final como The Caretaker "Everywhere at the End of Time".

La obra explora el progreso y la totalidad de cada una de las etapas de la demencia. La noción de una memoria desintegrada por el olvido, la confusión, el caos y la nada. El artista electrónico revisa en las múltiples versiones de su prolífico catálogo sonoro de diecisiete años como The Caretaker -el cual comprende referencias imprescindibles como su debut de 1999 "Selected Memories from the Haunted Ballroom" y el aclamado documento inspirado por la condición clínica del Alzheimer "An Empty Bliss Beyond This World" de 2011.- para crear un imaginario fantasmagórico y desorientador a partir de estructuras y manipulaciones basadas en el sonido deteriorado del gramófono y la música swing y el big band de los años veinte y treinta.

En su primer instalación, The Caretaker canalizó el fenómeno del ensueño en una persona de la tercera edad. La recolección de recuerdos en el "último de los grandes días" y la irremediable confrontación de la naturaleza humana con la decadencia.

Para el segundo stage, el sujeto, aún en estado lúcido, encara el abrumador sentimiento de que algo no está bien. En cada track, hay elementos que se pierden; secciones desnudas; dislocaciones. El diagnóstico médico que anuncia una condición irreversible. La degradación progresa.

La tercera entrega, en la serie de seis álbumes que componen el proyecto Everywhere at the End of Time, será publicada en septiembre de 2017.

Everywhere at the End of Time (Stage 2) está disponible en Bandcamp.


No hay comentarios:

Publicar un comentario