martes, 5 de septiembre de 2017

John Maus: The Combine


En "The Combine", es la hora de la cosecha. La máquina segará el cultivo de cereales maduros. No muy lejos de allí, el observador aguarda en soledad. Seis años atrás, “We Must Become The Pitiless Censors Of Ourselves” se convirtió en un hito para el retrofuturista John Maus; un pasaje sobre angustia, liberación, necesidad de cambio y sonidos oscuros, marcados por la disociación. La representación del hombre que contempla la tempestad desde lo alto de un faro.

El sentimiento de aquél documento fundamental en la historia del pop independiente resurge con "The Combine", el primer avance de “Screen Memories” -una de las dos nuevas extremidades discográficas con material inédito del doctor John Maus.- La melodía entrenada en el clásico barroco y el synth cinematográfico propio de los slashers giallo; así como la imagen persistente de los campos de trigo que serán cosechados (como analogía de la contemplación del ser) son elementos que hablan sobre la solidez del artista y genio, quien persigue la multidimensionalidad en lo técnicamente restringido y la condición humana como principal fuente de inspiración. Del mito, nace el acechante ensueño y de las ficciones atemporales de John Maus, se forman arpegios insomnes -producidos por sintetizadores modulares customizados- y fascinantes estructuras verticales que confrontan el vértigo.

Ribbon Music publicará la primera retrospectiva de la carrera de John Maus en forma de un box set que incluirá los álbumes: "Songs" (2006), "Love Is Real" (2007), "We Must Become The Pitiless Censors Of Ourselves" (2011), "A Collection Of Rarities And Previously Unreleased Material" (2012), “Screen Memories” (a publicarse el 27 de octubre de 2017), y de forma exclusiva el inédito “Addendum”; además, el box set incluirá un booklet ilustrado de 56 páginas con letras de todas las canciones, el libro 'Heaven Is Real: John Maus And The Truth Of Pop’ de Adam Harper, un poster y un ensayo escrito por Kevin Maus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario